A partir del lunes, comercios en el Edomex cerrarán a las 5 de la tarde, anuncia Del Mazo.
Del 14 al 27 de diciembre todos los negocios grandes y pequeños, tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, museos, gimnasios y clubes, locales de actividades no esenciales deberán de cerrar a las 17:00 horas, anunció el gobernador del Estados de México (Edomex), Alfredo del Mazo.
A través de sus redes sociales dio a conocer que esta medida se toma para bajar los contagios por COVID-19 y llegar al fin de año y al próximo con la menor cantidad de enfermos posibles.
Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados. Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 PM. pic.twitter.com/JdlGh9QbXK
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 11, 2020
Del Mazo aseguró que no se busca frenar las actividades comerciales para no afectar la economía de las familias del Edomex.
“Necesitamos que los comercios grandes y pequeños dejen de operar a las 5 de la tarde, por dos semanas a partir del lunes, tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, museos, gimnasios y clubes, parques zoológicos, áreas naturales.
Los restaurantes deberán cerrar a las 5 de la tarde pero podrán ofrecer comida para llevar, el esto de su horario. Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio pueden seguir operando en su horario con un aforo del 30%”. Anunció también que la próxima semana se estarán realizando más de 12 mil pruebas diarias para detectar COVID-19.
Recordó que a la fecha hay actividades que no están permitidas como centros nocturnos y salones de fiesta, por lo que estos deben mantenerse cerrados. Adicional a ello, pidió denunciar reuniones y fiestas al 911
#AlertaADN | A partir del 14 de diciembre y durante las próximas dos semanas todos los establecimientos no esenciales del #Edomex tendrán que cerrar a las 5:00 de la tarde.
Tu Mundo #EnTiempoReal con @SarahiUribeG | https://t.co/sxuOme5wym pic.twitter.com/CsIs5LQY47
— adn40 (@adn40) December 11, 2020