En las imágenes se puede observar a un varón tumbado boca abajo en el suelo y a un hombre corriendo en su ayuda.

Un nuevo video desde el lugar donde asesinaron a tiros el 29 de agosto a un hombre durante los enfrentamientos entre seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, y manifestantes del movimiento Black Lives Matter en Portland (Oregón), muestra qué sucedió después de los disparos.

En las imágenes se puede observar a un varón tumbado boca abajo en el suelo y a un hombre corriendo en su ayuda, quien parece conocer a la víctima, llamándola por su nombre: «Jay». Después un ‘médico’ con uniforme, como el de la agrupación de extrema izquierda Antifa, se acerca rápidamente pero el hombre le empuja. En ese momento, otro manifestante le grita que solo «está tratando de ayudar».

Joey Gibson, jefe del grupo de derecha, Patriot Prayer, aseguró que la víctima formaba parte de la organización y era seguidor del presidente. Además, afirmó en su cuenta de Facebook que el fallecido es Jay Bishop, mientras la Policía aún no ha confirmado la identidad de la víctima.

Cientos de vehículos de simpatizantes del mandatario entraron este sábado en la urbe con banderas en su apoyo. Durante los choques, manifestantes lanzaron diversos objetos a la caravana, a lo que las personas que apoyan a Trump respondieron con gas pimienta y disparos de pistolas de paintball.

Este 30 de agosto Donald Trump afirmó que solo la fuerza puede poner fin a la violencia en las ciudades donde los representantes del Partido Demócrata están en el poder.

«¡La única manera en que se detendrá la violencia en las ciudades con altos índices de delincuencia, dirigidas por demócratas, es a través de la fuerza!», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter, después de arremeter contra el alcalde de Portland (Oregón), tachándolo como el «tonto» que «ha mirado la gran muerte y destrucción de su ciudad». «La gente de Portland, como todas las demás ciudades y partes de nuestro gran país, quieren ley y orden», declaró y agregó que «los alcaldes demócratas de la izquierda radical […] nunca serán capaces de hacerlo».