La construcción del inmueble comenzará a finales de este año.

La ciudad de Coventry albergará un revolucionario y futurista aeropuerto diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos, los cuales se espera sean los encargados de transportar pasajeros y bienes por todo el país en un futuro cercano.

El aeropuerto ‘Air-One’, nacido de una alianza entre la empresa Urban Air Port con la coreana Hyundai Motor Group, ha recibido el visto bueno, así como una subvención cercana a los 1,65 millones de dólares por parte de las autoridades británicas para impulsar su desarrollo, comunicó la compañía asiática este jueves.

La construcción del inmueble comenzará a finales de este año, y una vez concluido, se espera demuestre el potencial y los beneficios de «la movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo», apunta el documento.

Este ambicioso proyecto busca crear nueva infraestructura y sistemas de navegación que se ajusten a los requerimientos de la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), la cual cambiará por completo la forma en la que nos desplazamos.

De acuerdo a Pamela Cohn, directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, el «Air-One es un proyecto único que contribuirá a liderar el desarrollo de una red de infraestructuras sólida, accesible e intermodal para la movilidad del futuro».

{remote}/9Tt2lhgie54{/remote}