Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra se estrellaron en el evento Wings over Dallas; aún se trabaja en la identificación de las víctimas

Autoridades reportaron un saldo de seis muertos luego del choque y caída de dos aviones antiguos el sábado en la exhibición aérea Wings over Dallas, en Texas, Estados Unidos.

No obstante, aún se mantiene el trabajo para identificar a las víctimas.



Los aviones que chocaron fueron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, el sábado a eso de las 13:20 horas, reportó en un comunicado la Administración Federal de Aviación estadounidense.

Videos colocados en las redes sociales muestran que, al parecer, el avión de combate chocó contra el bombardero, tras lo cual ambos se estrellan contra el suelo en una inmensa bola de fuego.

La seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea (particularmente con aviones militares antiguos) ha sido fuente de preocupación desde hace años en la Unión Americana.

En 2011, 11 personas murieron en Reno, Nevada, cuando un avión P-51 Mustang se estrelló contra el público. En 2019, un bombardero se estrelló en Hartford, Connecticut, y murieron siete personas.

La agencia a cargo de la seguridad aérea dijo entonces que había investigado 21 accidentes desde 1982 en los que estuvieron involucrados bombarderos de la II Guerra Mundial y en los que murieron 23 personas.