El ministro detalló que las dos personas que fallecieron en Buenaventura murieron «en una intención de saqueo» a un centro comercial .

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que tres manifestantes murieron y se registraron 273 heridos en las protestas que tuvieron lugar el jueves en este país contra las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque, que culminaron con un histórico cacerolazo.

«En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura, en medio de los disturbios, y una más en Candelaria, ambos en los departamentos del Valle del Cauca», dijo Trujillo en rueda de prensa, quien añadió que entre los heridos se encuentran «148 militares, 122 civiles y tres policías».

El ministro detalló que las dos personas que fallecieron en Buenaventura murieron «en una intención de saqueo» a un centro comercial durante la noche, lugar al que la fuerza pública acudió «a hacerle frente».

Según dijo, en ese operativo policial para detener el «saqueo», resultaron heridos un intendente de la Policía y un infante de Marina.