Se trata de dos adolescentes de 17 años, una más cuya edad no se precisa y un niño de entre 5 y 6 años
Unicef confirmó el asesinato de cuatro menores de edad entre las al menos 35 víctimas de la masacre contra civiles en el estado Kayah, este de Birmania, supuestamente perpetrada por el Ejército birmano, se informó este miércoles .
La víctimas menores son dos adolescentes de 17 años, una adolescente cuya edad no se precisa y un menor de entre 5-6 años del que no se ha podido determinar el género, según informes procedentes de fuentes «creíbles» al ente internacional, apuntó anoche en un comunicado.
Save The Children, por su parte, confirmó el martes el asesinato de dos trabajadores humanitarios que viajaban en la caravana de vehículos donde se encontraron los cuerpos calcinados de las víctimas.
Los 35 cadáveres calcinados fueron encontrados el 24 de diciembre en Kayah, uno de los estados en conflicto por los combates entre los militares y las milicias civiles opuestas al golpe de Estado.
Birmania ha entrado en una espiral de crisis y violencia desde que los militares liderados por Min Aung Hlaing tomaron el poder el 1 de febrero en un golpe de Estado que derrocó al Gobierno democrático de Aung San Suu Kyi, actualmente bajo arresto.
F. DW