El clip compartido por Trump muestra primero la parte en la que los niños corren para encontrarse.
Twitter añadió una calificación de “contenido manipulado” a un video publicado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que mostraba un clip editado en el que aparecen dos menores con un cartel que afirma: “un niño aterrorizado huye de bebé racista”.
El video original, que se hizo viral en las redes sociales en 2019, mostraba a un niño blanco y otro negro corriendo uno hacia el otro para abrazarse. Fue publicado en el sitio web de CNN con el titular: “Estos dos bebés demuestran cómo se ven los verdaderos amigos en la vida real”.
El clip compartido por Trump muestra primero la parte en la que los niños corren para encontrarse.
En algún punto, el cartel dice: “El bebé racista probablemente es votante de Trump”. El video publicado por el presidente, con más de 7,7 millones de vistas y 125.000 retuits, pasa entonces a mostrar la grabación original y concluye: “Estados Unidos no es el problema. El problema son las noticias falsas”.
Un día antes, Facebook Inc dijo que retiró publicaciones y anuncios de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos Donald Trump por que violaban su política contra el odio.
Los anuncios mostraban un triángulo rojo invertido con un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento antifascista poco organizado.
En un tuit del jueves, el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo: “Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo”.
Los anuncios de Facebook se publicaron en las páginas de Trump y del vicepresidente Mike Pence, y también aparecieron en anuncios y mensajes de la página del “Equipo Trump”.