Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Ucrania, Volodymyr Zelensky sostuvieron una reunión en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, previo a los funerales del Papa Francisco.

La imagen sorprendió al mundo, por el lugar y el día que eligieron los mandatarios para platicar sobre el Alto Total al Fuego.

Este es el primer encuentro entre ambos presidentes después de la pelea que tuvieron en la Casa Blanca en el mes de febrero, y la presión de Trump para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania.

En redes sociales, Zelensky consideró que fue una «buena reunión» la que sostuvo con su homólogo.

«Hablamos mucho individualmente. Esperamos resultados en todo lo tratado. Proteger la vida de nuestra gente. Alto el fuego total e incondicional. Una paz segura y duradera que evite otra guerra. Una reunión muy simbólica que podría convertirse en histórica si logramos resultados conjuntos».

Por separado, Trump duda que su homólogo ruso, Vladímir Putin, quiera poner fin a su guerra en Ucrania y expresó un nuevo escepticismo de que se pueda alcanzar pronto un acuerdo de paz.

“No había ninguna razón para que Putin estuviera lanzando misiles contra zonas civiles, ciudades y localidades, en los últimos días”, escribió Trump en una publicación en redes sociales mientras viajaba de regreso a Estados Unidos tras asistir al funeral del papa Francisco en el Vaticano, donde se reunió brevemente con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

Trump también insinuó más sanciones contra Rusia: “Me hace pensar que quizás no quiere terminar la guerra”, escribió Trump. “Tiene que ser tratado de forma diferente, ¿a través de ‘sanciones secundarias’ o de la ‘banca’? ¡¡¡Demasiadas personas se están muriendo!!!”.

(Con información de AP News)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.