El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la violencia en México es peor que en Afganistán y reiteró la necesidad del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la violencia en México es peor que en Afganistán y reiteró la necesidad del muro fronterizo.

En su cuenta de Twitter, Trump aseguró que “muy tristemente” los asesinatos en México aumentaron un 33% en 2018, con respecto a 2017, es decir a 33, 341.

Trump aseguró que esta situación contribuye a las crisis humanitarias en la frontera entre Estados Unidos y México, y que luego se extienden a toda la Unión Americana.

“Peor aún que Afganistán. Mucho causado por drogas. ¡Se está construyendo el muro!”, remató el mandatario. En un segundo tuit, Donald Trump reiteró sus cifras sobre los asesinatos en México y se preguntó por qué ninguna persona quiere construir un muro.

Aseveró que la construcción de este muro ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminado.

Poco después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de las opiniones de Trump acerca de la violencia en México y su respuesta fue: “No quiero decir nada”.

Apenas hace unos días, el 24 de enero, Trump insistió en que la construcción del muro en la frontera con México es una necesidad, pues sin éste no puede haber seguridad.

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump escribió: “Sin un muro no puede haber seguridad en la frontera o para Estados Unidos, construye el muro y el crimen caerá!”.

En un segundo tuit, ese mismo día, el magnate arremetió contra la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien acusó de no entender que pasa con Estados Unidos.