Myanmar, en la Antigua Birmania, sufrió un devastador terremoto que ha dejado un saldo de 1.002 personas fallecidas, 2,376 heridas y 30 desaparecidas. Así lo informó el equipo de comunicación del Consejo de Administración Estatal (SAC, por sus siglas en inglés) en un reporte oficial emitido este sábado a las 11:20, hora local. La tragedia ha generado alarma en la región y esfuerzos internacionales por asistir a las víctimas.
Los esfuerzos de rescate y ayuda están en marcha en las regiones afectadas por el terremoto en Sagaing, Mandalay, Magway, Bago, la parte noreste del estado de Shan y Naypyitaw, dijo el informe.
El presidente del SAC, Min Aung Hlaing, subrayó la urgencia de los esfuerzos de rescate rápido en Myanmar, que garanticen el traslado de los heridos a los hospitales cercanos para su tratamiento los más pronto posible.
También destacó la importancia de abordar las preocupaciones de seguridad despejando los edificios dañados por el terremoto y proporcionando servicios esenciales como agua, alimentos y alojamiento para las víctimas, añadió el informe.
Un sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió aproximadamente 20 kilómetros al noreste de Mandalay a las 12:51 hora local del viernes. El epicentro, con una profundidad de 10 kilómetros, se ubicó a 22,09 grados de latitud norte y 96,23 grados de longitud este.
Con información de XINHUA EN ESPAÑOL.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.