Una tormenta invernal dejó fuertes nevadas y hielo peligroso en partes de la región de los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos desde el viernes por la noche hasta este sábado por la mañana, lo que provocó interrupciones en el transporte y cortes de energía en algunas zonas.

Casi 2,500 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos sufrieron retrasos este sábado por la mañana y al menos 650 fueron cancelados, según FlightAware. Los tres principales aeropuertos del área metropolitana de Nueva York se encuentran entre los más afectados y también se reportan interrupciones en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Estas dificultades se suman a los más de 8,500 retrasos y 1,700 cancelaciones del viernes.

Los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy sufrieron un retraso promedio de aproximadamente dos horas este sábado por la mañana, según la Administración Federal de Aviación. También se registran retrasos en tierra en los aeropuertos de LaGuardia y Newark Liberty International.

Esto ocurre antes del día de mayor afluencia de viajeros de la temporada navideña, con 2,86 millones de viajeros esperados el domingo, según las predicciones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

La nieve continuó cayendo en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y el noreste de Nueva Jersey hasta el amanecer de este día, pero está comenzando a disminuir en otras partes del noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a la acumulación de hielo en árboles y tendido eléctrico en Michigan, más de 30,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us.

Los trabajadores de la ciudad de Nueva York se habían preparado durante días para la tormenta de nieve, esparciendo sal en las calles y preparando las máquinas quitanieves.

El servicio meteorológico había pronosticado la mayor cantidad de nieve en la ciudad de Nueva York en años, pero solo cayeron poco más de 10 centímetros en lugares como el Central Park. La mayor acumulación de nieve se registró en Connecticut, con poco más de 20 centímetros, y más de 28 centímetros en Hartwick, Nueva York.

La última vez que la ciudad de Nueva York experimentó una tormenta de nieve de al menos 10 centímetros fue en enero de 2022, cuando una tormenta dejó 20 centímetros, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York.

Con información de CNN

Para más información de MUNDO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.