El AICM ha dispuesto módulos para la aplicación de pruebas de COVID-19 dado que 17 países solicitan prueba negativa para poder viajar.


Ya son 17 los países que exigen como requisito para ingresar a su territorio una prueba negativa de COVID 19, por lo que se han ampliado los módulos en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aplicar las pruebas antes de abordar.

La lista de los países son: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China. Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Paises Bajos, Perú, Reino Unido y Turquía, según dio a conocer el propio AICM.


Los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas; así mismo el AICM con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, ha determinado que espacios son viables para la instalación.

Adicional a ello, el AICM revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *