Esta iniciativa demuestra que podemos ser fit y salvar al medio ambiente al mismo tiempo.
El plogging es un movimiento de activismo cívico que nació hace sólo dos años en Suecia y que este 2019 se ha consolidado como fenómeno.
La gente se reúne para hacer deporte y limpiar la ciudad ¡o la montaña!: cuerpo sano, ambiente sano.
En diferentes ciudades suecas, la ciudadanía sale a correr con bolsas de basura para recoger los residuos urbanos.
Desde que se empezó a practicar el plogging se han realizado más de 80 eventos por todo el país, concienciando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el reciclaje de los residuos.
El plan es simple: correr mientras se recoge toda la basura que encuentras a tu paso.
¿Qué es el plogging?
La palabra plogging combina las palabras en inglés correr y recoger y se trata de la acción de recoger basura mientras corres.
Lo único que necesitas para sumarte a este movimiento es salir de casa con tus zapatillas, tu pantalón de correr y coger una bolsa o dos e intentar llenarlas con toda la basura que te encuentres a tu paso mientras te entrenas.
Esta iniciativa demuestra que podemos ser fit y salvar al medio ambiente al mismo tiempo.
¿Necesitas más motivos para unirte a este movimiento?
Si aún no tenías un buen motivo para salir a correr, este puede ser el tuyo.
Y si ya lo haces, podrías completar tu ejercicio con sentadillas e intervalos de tiempo cada vez que tengas que recoger un residuo.
Además de mejorar tu barrio, no vas a tener que preocuparte por evitar pisar latas, botellas o bolsas de plástico que solo te estorban.
Crea o encuentra tu grupo de plogging a través de redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la difusión de esta nueva tendencia. Puedes seguirla a través del hashtag #plogging.