Un sobreviviente del sismo que azotó Turquía preguntó por su madre al instante mismo en que era rescatado de los escombros de un edificio.
“¿Cómo están mi madre y todos?”, pregunta el hombre en la camilla, hablando tranquilamente en un teléfono celular.
Llorando incrédulo, su amigo responde: “Todos están bien… todos te están esperando… Yo voy hacia ti”.
Así quedó grabado el momento emotivo en el que Mustafa Avci, de 33 años, habla con su amigo tras sobrevivir del derrumbe de un edificio en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía.
Su rescate ocurre 261 horas después de que un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudiera la región el 6 de febrero.
El viernes, el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, publicó un video que muestra la llamada telefónica entre Avci y su amigo, en un poderoso recordatorio de que incluso ahora, 11 días después del terremoto, sigue siendo posible encontrar sobrevivientes contra todo pronóstico.
El rescate de Avci a última hora de la noche del jueves se produjo cuando el número de muertos en Turquía y Siria aumentó a al menos 43.885 personas, según cifras oficiales.
En el video, se puede ver a Avci con un collarín ortopédico y aparece con los ojos muy abiertos y esperanzados mientras pregunta: “¿Todos escaparon bien…? Déjame escuchar sus voces por un momento”.
Su amigo solloza de nuevo: “Estoy manejando… voy camino hacia ti… Hermano, voy en camino”.
Avci luego besa la mano del rescatista que sostiene el teléfono y le agradece. “Que Dios esté mil veces feliz contigo”, dice.
Más noticias: Rescatistas mexicanos recuperan 3 cuerpos y a una sobreviviente durante labores en Turquía
Koca, el ministro, dijo que tanto Avci como un segundo hombre, Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años, fueron rescatados casi al mismo tiempo de debajo de las ruinas de un edificio de un hospital privado.
Sakiroglu estaba en el hospital para un chequeo cuando ocurrió el terremoto, dijo su padre a CNN Turk, afiliada de CNN.
Por: CNN