Rusia responde a la destrucción del puente de Kerch con bombardeos contra Kiev y otras ciudades de Ucrania
Al menos 10 muertos y 60 heridos habría dejado un ataque de Rusia contra varias ciudades de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putín confirmó el ataque y acusó de «terrorismo» a Kiev por el derrumbe de un puente durante el fin de semana.
Putin, ha amenazado este lunes con una «dura respuesta» contra Ucrania si «continúa con sus actos de terrorismo», después de que el Ejército ruso haya llevado a cabo un «ataque masivo» contra la capital ucraniana, Kiev, y otras ciudades tras la explosión registrada el sábado en el puente de Kerch, que conecta el país con la península de Crimea, anexionada en 2014.
Así, ha confirmado «un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance» contra diversos puntos de Ucrania y ha indicado que han sido llevados a cabo «a sugerencia del Ministerio de Defensa». Putin ha dicho que han alcanzado «instalaciones de energía, mandos militares y centros de comunicaciones«, ha detallado.
«Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y de una escala que corresponderá al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa», ha dicho durante una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, ha indicado que «el país terrorista, Rusia, lleva a cabo un ataque masivo con misiles y bombardeos contra Ucrania, usando también drones» y ha detallado que «el agresor ha lanzado 75 proyectiles, 41 de los cuales han sido neutralizados por los sistemas de defensa antiaérea». «Las Fuerzas Armadas hacen todo lo posible para proteger a los ciudadanos. Sin embargo, el ataque del enemigo continúa. Pido a todo el mundo …
Una de las ciudades más golpeadas ha sido Kiev, donde han muerto al menos ocho personas y cerca de 25 han resultado heridas, tal y como ha indicado Rostislav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior ucraniano. Si bien Kiev ha sido objetivo de varios ataques desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden de Putin, los de este lunes son los ataques más graves en los últimos meses y han alcanzado además puntos más céntricos de la capital que en el pasado.
TE RECOMENDAMOS