Las mantequillas de cacahuate Jiff, ya sean cremosa, crujiente, natural o reducida, han sido vinculadas a un brote de salmonella en 12 estados
Los consumidores deberán revisar sus frascos de mantequilla de cacahuate marca Jiff luego que se ordenó un retiro del producto, informa la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)
Las mantequillas de cacahuate Jiff, ya sean cremosa, crujiente, natural o reducida, han sido vinculadas a un brote de salmonella en 12 estados que han enfermado a 14 personas, dos de ellas hospitalizadas. Los efectos secundarios de intoxicación por salmonella incluyen fiebre, diarrea, náuseas y vómito.
La empresa J.M. Smucker Co. anunció el retiro voluntario el viernes de algunos de los productos de mantequilla de cacahuate Jiff por una posible contaminación por salmonella.
Los frascos de los lotes que van del 1274425 al 2140425 han sido retirados del mercado y deben desecharse, informó la compañía.
Jiff se vende en tiendas de todo el país. Los estados que reportaron casos de salmonelosis son: Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington.