En territorio nacional la empresa francesa Lactalis Group inició con el retiro de productos en 83 países


La empresa Lactalis Group anunció en México el retiró de sus productos lacteos en polvo para niños de 0 a 6 meses de edad, debido a la posible contaminación de estos con salmonela, situación que se realiza en 83 países más, de Europa y Latinoamérica, esto tras la alerta sanitaria emitida por el ministerio de salud de Francia tras detectarse que 35 menores consumieron leche que los enfermó.

Emmanuel Besnier, quien encabeza a la empresa mundial, dijo que hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). «Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia», dijo.

En Francia, la crisis empezó cuando 35 menores de seis meses contrajeron salmonelosis durante el pasado diciembre por consumo de la leche maternal en polvo de Lactalis. Dos bebés fuera de Francia, uno en España y otro en Grecia, tendrían un diagnóstico similar. También se ha dado a conocer que no hay casos nuevos desde el 8 de diciembre.

El director ejecutivo de la multinacional asumió que cinco lotes no debían haber salido al mercado, aunque aclaró que corrigieron el error al día siguiente. No obstante el gobierno frances ya inició una investigación y Besnier confesó que fue él quien solicitó una entrevista  con el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, quien llegó a achacar a Lactalis «fallos graves».

Entre los compromisos alcanzados, el grupo lácteo deberá recuperar toda la leche infantil que haya salido de su planta de Craon y que esté en circulación. Eso significa ir más lejos que las tres retiradas sucesivas del mercado que se llevaron a cabo en diciembre (un total de mil 357 lotes), cuando se ordenó apartar las decenas de millones de productos fabricados allí desde el 15 de febrero y exportados a una treintena de países.

(Con información de Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *