El brote está afectando a la demanda de vuelos y muchas aerolíneas han suspendido o modificado sus servicios en respuesta. 

Los líderes de Europa, Oriente Próximo y del continente americano impusieron prohibiciones a las grandes aglomeraciones y medidas más estrictas a los viajes a medida que los casos de coronavirus se propagan por todo el mundo.

El sábado, Estados Unidos registró su primera muerte a causa del contagio, un hombre de 50 años en el estado de Washington, donde las autoridades informaron que dos de los tres casos en el Estado están relacionados con una residencia para mayores donde docenas de personas presentan síntomas de la enfermedad.

Aunque la mayoría de los estadounidenses se enfrentan a un bajo riesgo de contraer el virus, más muertes en los Estados Unidos podrían ser inminentes, según publicó la CNN citando al vicepresidente Mike Pence.

Los viajeros de Italia y Corea del Sur se enfrentarán a más exámenes, dijo Trump y altos cargos en una rueda de prensa en la Casa Blanca, advirtiendo a los estadounidenses que no viajen a las regiones afectadas por el coronavirus en ambos países.

Pence dijo que la prohibición de entrada a los viajeros procedentes del Irán se ampliaría para incluir a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado el país en los últimos 14 días.

Estados Unidos también puede restringir los viajes en su frontera sur con México, dijeron las autoridades. Sin embargo, alentaron a los estadounidenses a viajar por el país, incluyendo a Estados que han registrado más de 60 casos.

El brote está afectando a la demanda de vuelos y muchas aerolíneas han suspendido o modificado sus servicios en respuesta. Después de la rueda de prensa del sábado, la Casa Blanca habló con las aerolíneas para discutir nuevas restricciones de viaje.

American Airlines Inc dijo el sábado que suspendía todos los vuelos de EEUU a Milán.

NUEVOS CASOS

Ecuador informó de su primer caso el sábado, en una mujer que había viajado desde Madrid, mientras que México informó de cuatro casos, todos en personas que habían visitado Italia.

Las autoridades brasileñas confirmaron el segundo caso en el país, un paciente en São Paulo que visitó Italia recientemente.

A medida que los Gobiernos de todo el mundo intensifican sus esfuerzos para detener la propagación del virus, Francia anunció la prohibición temporal de las reuniones públicas con más de 5 mil personas en espacios confinados. El país galo registró 16 nuevos casos, con un total de 73, y canceló una media maratón de 40.000 corredores programada para el domingo.

Suiza dijo que está prohibiendo los eventos que se espera que reúnan a más de mil personas.

Más de 700 turistas permanecen en cuarentena en un hotel de las Islas Canarias, después de que varios huéspedes italianos dieran positivo en el test de coronavirus.

Las escuelas y universidades de Italia, que está experimentando el peor brote de la enfermedad en Europa, permanecerán cerradas por segunda semana consecutiva en tres regiones. El país ha notificado más de 1.100 casos y 29 muertes.

Los analistas han advertido que el brote parece destinado a hundir la frágil economía de Italia hacia su cuarta recesión en 12 años.

Nota completa AQUÍ.