Las autoridades organizan redadas para dar con unas 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico.

Según información que recoge el portal News 1st, un representante del Ejército confirmó que se han producido tres nuevas explosiones en la ciudad de Kalmunai, en Sri Lanka.

De acuerdo a los datos reportados, los estallidos ocurrieron mientras las Fuerzas Armadas participaban en un tiroteo con sospechosos vinculados a los atentados terroristas perpetrados el pasado Domingo de Pascua.

Los disparos se desataron cuando el Ejército allanaba una fábrica de bombas en la localidad costera de Sammanthurai, situada a 320 kilómetros de la capital, Colombo, informó Sky News.

Desde los ataques, las autoridades organizan redadas para dar con unas 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico.
 
El 21 de abril se registraron seis detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua.

Leer más: Bombardeos en iglesias y hoteles de Sri Lanka dejan al menos 200 muertos y 450 heridos
 
El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron a consecuencia de la serie de atentados.

Por otro lado, el jefe del Parlamento y el ministro de Empresas Públicas, Lakshman Kiriella, declararon este míercoles que altos funcionarios de Inteligencia de Sri Lanka ocultaron deliberadamente información sobre los ataques terroristas. Según el ministro, tenían conocimiento sobre la preparación de los atentados, pero no tomaron las medidas correspondientes para prevenirlos.