Entre los casos de transmisión local, 36 fueron detectados en Beijing y tres en la provincia septentrional de Hebei.

La parte continental de China reportó el domingo 49 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, de los cuales 39 son de transmisión local y 10 proceden del extranjero, informó hoy lunes la autoridad sanitaria del país.

Entre los casos de transmisión local, 36 fueron detectados en Beijing y tres en la provincia septentrional de Hebei, precisó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

El mismo día, un paciente fue dado de alta tras su recuperación y no se registraron decesos a causa de la enfermedad, según comunicó la comisión.

Hasta el domingo se habían notificado un total de 83.181 casos confirmados de la neumonía COVID-19 en la parte continental, incluidos 177 pacientes que todavía estaban recibiendo tratamiento médico, dos de ellos en condición grave.

La comisión señaló que 78.370 personas han recibido el alta médica, en tanto que 4.634 personas han fallecido por la enfermedad.

Hasta el domingo, la parte continental había reportado un total de 1.837 casos importados de la neumonía COVID-19. De ese total, 1.745 habían sido dados de alta, y 92 permanecían hospitalizados. No se reportaron decesos en este tipo de casos.

Se reportó un nuevo caso sospechoso el domingo y todavía había tres casos sospechosos en total, según la comisión.

La comisión añadió que 3.852 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados todavía estaban bajo observación médica, luego de que 392 la concluyeran el domingo.

También el domingo se reportó 18 nuevos casos asintomáticos en la parte continental, incluidos 11 importados. Ningún caso asintomático fue recategorizado como confirmado. Un total de nueve casos asintomáticos, incluidos dos importados, concluyeron su período de observación médica.

La comisión informó que 112 casos asintomáticos, incluidos 62 llegados del extranjero, todavía estaban bajo monitoreo sanitario.

Hasta el domingo se habían registrado 1.109 casos confirmados de la neumonía COVID-19, incluidos cuatro decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong; 45 casos confirmados en la RAE de Macao y 443 en Taiwan, incluidas siete muertes.

Un total de 1.067 pacientes en Hong Kong, 45 en Macao y 431 en Taiwan han recibido el alta médica tras su recuperación.