La OMS también sugirió que las reuniones navideñas deberían realizarse al aire libre y que los participantes usen cubrebocas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó usar cubrebocas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa y advirtió de que existe un “riesgo elevado” de que la COVID-19 se agrave a principios de 2021.
“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021″, dijo la oficina de la OMS en Europa en un comunicado.
El organismo sugirió que a medida que Europa contempla la posibilidad de organizar procesiones religiosas o celebraciones de la iglesia se debería de considerar la posibilidad de “posponer o reducir” los eventos públicos.
También recomendó que, “independientemente de la ubicación”, los servicios religiosos se celebren al aire libre siempre que sea posible o tengan un tamaño y duración limitados.
Además, sugirió que las reuniones navideñas “deberían realizarse al aire libre si es posible, y los participantes deberían usar cubrebocas y mantener distancia”.
Agregó que si lada reuniones se realizan en interiores es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición.
“Puede resultar incómodo usar cubrebocas y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables”.
Desde el inicio del brote de la COVID-19, 53 países Europeos han registrado cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la OMS.
En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1.7 millones de nuevos casos y 34 mil 500 fallecidos por la COVID-19.