La Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó, otra vez, el pedido de apelación del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien argumentaba que en su juicio el Departamento de Justicia manipuló a testigos incriminadores.

La negativa a la solicitud de El Chapo implica que no hay modificaciones a la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión que le dictó el juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.

“El peticionario no demostró en sus argumentos que hay nuevas evidencias que si se probaran dieran luz a evidencias en su conjunto que serían suficientes para establecer clara y convincente que el peticionario fuera declarado no culpable”, informó la Corte de Apelaciones.

El Chapo ha solicitado en dos ocasiones al sistema judicial de los Estados Unidos que le revoquen su sentencia, utilizando el argumento de que varios de los testigos que usaron los fiscales para que fuera declarado culpable mintieron o manipularon su papel como criminal.

Guzmán Loera está purgando su sentencia en la prisión de Súper Máxima Seguridad en Florence, Colorado, de la cual no saldrá con vida.

El narcotraficante mexicano, quien fuera líder de una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, por unanimidad fue declarado culpable de todos los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputaron los fiscales del Departamento de Justicia.

En los argumentos de apelación de su sentencia sostiene que algunos de los testigos incriminadores como Jesús Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, mintió en la Corte ante Cogan al asegurar que él era uno de los jefes del Cártel de Sinaloa que ordenaba la compra, transporte y venta de toneladas de cocaína y otras drogas en Estados Unidos.

“El Vicentillo”, hijo mayor de Ismael “El Mayo” Zambada García, capo de capos del Cártel de Sinaloa, fue el testigo estelar de los fiscales de Estados Unidos para probar que El Chapo era un narcotraficante de gran calado e importancia en el crimen organizado internacional.

(PROCESO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.