Washington apeló la decisión y objetó en el Órgano de Resolución de Diferencias de la OMC la cifra de 2.400 millones de dólares, enviando el caso a arbitraje para decidir el monto.
Estados Unidos rechazó el lunes una solicitud de China de aplicar sanciones compensatorias por 2.400 millones de dólares por incumplimiento de Washington de un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y envió el caso a arbitraje, dijo un funcionario comercial en Ginebra.
Los jueces de apelaciones de la OMC dijeron en julio que Estados Unidos no cumplió por completo un fallo del organismo sobre los aranceles que impuso a paneles solares, aerogeneradores y cilindros de acero chinos. Según determinaron, Pekín podía aplicar sanciones de represalia si Washington no levanta sus aranceles.
Washington apeló la decisión y el lunes objetó en el Órgano de Resolución de Diferencias de la OMC la cifra de 2.400 millones de dólares, enviando el caso a arbitraje en la organización para decidir el monto, dijo el funcionario. El caso se remonta a la presidencia de Barack Obama, pero subraya las continuas quejas de la Casa Blanca contra la OMC.