Políticos demócratas han publicado un álbum de recortes y cartas de 238 páginas que fue entregado a Jeffrey Epstein como regalo en su cumpleaños número 50, con contribuciones atribuidas a figuras de alto perfil, entre ellas Donald Trump, Bill Clinton y el actual embajador del Reino Unido en Washington, Peter Mandelson.
Gran parte del libro parece ser una recopilación de cartas —a menudo altamente sexualizadas— de personas que conocían a Epstein. Incluye fotos de él abrazando a mujeres en bikini cuyos rostros fueron tachados, y otras que muestran escenas de animales salvajes teniendo relaciones sexuales.
El comité de supervisión y rendición de cuentas, el principal órgano de investigación de la Cámara de Representantes, publicó páginas escaneadas del libro de 2003 tras la indignación pública en Estados Unidos por las denuncias de vínculos ocultos de figuras de élite con el delincuente sexual.
El libro fue compilado por la asociada de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien está en prisión por reclutar y traficar adolescentes para abuso sexual. También contiene una imagen de George W. Bush, quien era presidente de EE.UU. en ese momento, aunque no hay indicio de que exista una nota de su parte.
Algunas de las personas y aportaciones incluidas en el libro «The First Fifty Years»
Aparente carta de Trump dice: “tenemos ciertas cosas en común”
La sección más explosiva de la compilación es una nota de cumpleaños contenida dentro de un boceto del torso de una mujer desnuda. El dibujo tiene la firma “Donald” bajo la pelvis, junto con una conversación imaginaria entre Trump y Epstein.
Un mensaje críptico cita a Trump diciendo: “Tenemos ciertas cosas en común, Jeffrey”, deseando que “cada día sea otro maravilloso secreto” y añadiendo: “Los enigmas nunca envejecen, ¿te has dado cuenta de eso?”
El Wall Street Journal había informado anteriormente sobre la existencia del libro y la carta en julio, lo que llevó a una demanda por difamación de 10 mil millones de dólares de Trump, quien ha negado haber dibujado la figura o escrito la nota.
Otra imagen muestra a Epstein entre palmeras sosteniendo un cheque gigante por $22,500 con una firma de “Trump”. Un texto parcialmente tachado bajo la imagen dice que Epstein mostró “talentos tempranos con el dinero + mujeres” y que había vendido un “[tachado] totalmente depreciado a Donald Trump”.
Bill Clinton listado como amigo
Bill Clinton, quien había dejado la presidencia un par de años antes de la publicación del libro, aparece en la sección de “amigos”.
El documento incluye una nota atribuida a Clinton, quien aparentemente escribió sobre la “curiosidad infantil” de Epstein y un “impulso por marcar la diferencia”.
La oficina de Clinton no ha hecho comentarios sobre el libro. El expresidente ha dicho anteriormente que cortó lazos con Epstein más de una década antes de su arresto y que no estaba al tanto de sus crímenes.
Mandelson llama a Epstein “mejor amigo»
Una carta atribuida a Mandelson lista a Epstein como “mi mejor amigo” en una nota manuscrita, intercalada con fotografías del actual embajador británico en EE.UU.
Mandelson, conocido en el Reino Unido como político y lobista de alto perfil, se cita describiendo a Epstein como un “hombre inteligente y agudo”.
Dice: “Érase una vez, un hombre inteligente y agudo al que llaman ‘misterioso’ aterrizó en mi vida.” Más adelante agrega: “¡Pero donde sea que esté en el mundo, sigue siendo mi mejor amigo!”. Mandelson ha dicho anteriormente que lamenta haber conocido alguna vez a Epstein o haber sido presentado por Maxwell. Las fotos muestran a Mandelson en shorts mirando desde un balcón y en bata blanca riendo con Epstein.
“Me senté en el trono de la Reina de Inglaterra”
En una sección del libro titulada “asistentes”, una mujer no identificada dice que Epstein transformó su vida, pasando de ser una “divorciada de 22 años que trabajaba como anfitriona en un restaurante de hotel” a una viajera de élite que se codeaba en círculos exclusivos.
La mujer dijo que conoció al príncipe Andrés, Clinton, Trump, Naomi Campbell y Michael Jackson. “He volado en el Concorde, hecho paracaidismo, tomado una clase de aviación, buceado, practicado parasailing, asistido a un desfile de Victoria’s Secret, visto los aposentos privados del Palacio de Buckingham, me senté en el trono de la Reina de Inglaterra.”
No está claro quién le mostró a la mujer las habitaciones privadas del palacio, y Buckingham Palace no ha comentado.
El príncipe Andrés fue objeto de una demanda civil en 2021 presentada en un tribunal federal de Nueva York por Virginia Giuffre, quien alegó que él la agredió sexualmente en tres ocasiones cuando tenía 17 años. Giuffre, quien se quitó la vida en abril, alegó que Epstein y Maxwell la presentaron a Andrés en 2001 y que Maxwell la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe.
Andrés ha negado repetida y categóricamente las acusaciones.
Dibujo muestra a Epstein dando globos a niñas pequeñas
Una de las imágenes más llamativas de la colección es un dibujo de él entregando globos y una paleta a niñas pequeñas en 1983, junto a otro dibujo de él 20 años después, en 2003, recibiendo un masaje de mujeres en topless.
Una de las mujeres tiene las iniciales de Epstein, “JE”, tatuadas en las nalgas. La imagen muestra un jet privado con el mismo número de matrícula que el infame «Lolita Express» de Epstein, que estuvo en el centro de un caso de tráfico sexual presentado en su contra antes de que se suicidara en agosto de 2019.
En la parte inferior del dibujo un pie de ilustración dice: “¡Qué gran país!”.
Con información de The Guardian
Para más noticias y actualizaciones sobre el Mundo
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
