Wall Street abrió a la baja y se recuperaba algo a las 1453 GMT, tras sufrir en la víspera su peor día en dos semanas.
El dólar subía el jueves por la búsqueda de refugio ante el aumento del temor por el rápido aumento de infecciones por coronavirus en algunos estados estadounidenses y el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ordenaron el miércoles a los viajeros de otros ocho estados que respeten dos semanas de cuarentena a su llegada, ante el aumento de infecciones por COVID-19 en zonas que se libraron de lo peor del brote inicial.
“Se está acelerando realmente en muchos estados de Estados Unidos y eso va a seguir siendo un problema para los mercados”, dijo Erik Nelson, de Wells Fargo en Nueva York.
Un reporte mostró el jueves que la débil demanda está obligando a los empleadores estadounidenses a despedir a trabajadores, manteniendo extraordinariamente alto el número de solicitudes de ayuda por desempleo pese a la reapertura de los negocios.
Asimismo, otro informe indicó que los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos rebotaron más de lo esperado en mayo, aunque recuperaron apenas una parte de los declives de los dos meses previos.
Los mercados cambiarios están atentos a los movimientos de las acciones ante las alteraciones en el apetito por el riesgo. Wall Street abrió a la baja y se recuperaba algo a las 1453 GMT, tras sufrir en la víspera su peor día en dos semanas.
El índice dólar ganaba un 0,17% en el día, a 97,40.
Una disputa arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea también afectaba al apetito por el riesgo. El euro bajaba un 0,31%, a 1,1215 dólares, mientras que el billete verde ganaba un 0,17% frente a su par japonés, a 107,2 yenes.