Pidió a los fieles que se concentren en lo esencial y se deshagan de lo que llamó “cosas inútiles y adiciones”.

El papa Francisco aconsejó el lunes a sus fieles que rechacen “al dios del dinero” así como el consumismo, el placer, el éxito y el ego.

En su homilía durante la misa de la Epifanía en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice animó a la gente a centrarse en servirá los demás, no a uno mismo.

Además, pidió a los fieles que se concentren en lo esencial y se deshagan de lo que llamó “cosas inútiles y adiciones” que entumecen los corazones y confunden la mente.

La fiesta de la Epifanía, que pone fin a la Navidad, recuerda el viaje que, según las enseñanzas cristianas, realizaron los tres Reyes Magos para llevar regalos al niño Jesús.

Los cristianos deberían ayudar a los que sufren en los márgenes de la sociedad, apuntó Francisco añadiendo que Jesús está presente en esa gente. Haciendo hincapié en uno de los pilares de su papado, dijo que la “fe no es solo un conjunto de bellas doctrinas” sino un llamado a amar a Dios.

En Milán, las autoridades municipales ofrecían un almuerzo para 200 personas sin hogar en un hotel como forma de llevar la alegría de las fiestas a los necesitados.