El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este viernes que su país desplegará pronto cierto número de tropas en países miembros de la OTAN y Europa del Este.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, instó a Rusia a dar un paso atrás en la crisis de Ucrania y sostuvo que EE.UU. seguirá apoyando la independencia de Kiev. Milley insistió en que el uso de la fuerza armada debería ser “siempre” el último recurso: “el éxito aquí es a través del diálogo”, apuntó.

Momentos antes el viernes, el Kremlin afirmó que Vladimir Putin le dijo a Emmanuel Macron que Occidente no ha considerado las condiciones cruciales de Rusia de frenar una mayor expansión de la OTAN, detener el despliegue de armas de la alianza cerca de las fronteras rusas y la retirada de sus fuerzas del este de Europa.

Por el momento, Rusia y Ucrania acuerdan mantener el alto al fuego y anunciaron nuevas negociaciones en Berlín dentro de dos semanas para buscar una solución diplomática. En la zona fronteriza entre los países se encuentran desplegados cerca de 100 mil soldados rusos.


Cabe mencionar que el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este viernes que su país desplegará pronto cierto número de tropas en países miembros de la OTAN y Europa del Este.

«Trasladaré tropas estadounidenses a Europa del Este y los países de la OTAN en el corto plazo. No muchas«, dijo Biden en declaraciones a la prensa al aterrizar en las afueras de Washington después de visitar Pittsburgh (Pensilvania), según NBC.

Cuatro días antes, este lunes, el Pentágono puso en alerta elevada a 8.500 soldados para un posible envío para reforzar a la alianza. No obstante, entonces el vocero de la Defensa estadounidense, John Kirby, aseguró que no se había tomado ninguna decisión acerca del despliegue.

(Con información de agencias)

GAPG