Los motivos extradeportivos azotan nuevamente a los Juegos Olímpicos y la Villa Olímpica de París 2024 vuelve a sacudirse. Un luchador egipcio fue detenido durante la madrugada de este viernes como sospechoso de haber cometido una agresión sexual.

La situación en cuestión habría ocurrido el pasado miércoles 7 de agosto y el involucrado es Mohamed Elsayed, de 26 años. Según señala la Fiscalía, el deportista fue arrestado a la salida de un bar de la capital francesa.

Conforme a lo señalado por el Ministerio Público, la detención se produjo a eso de las 5 horas, específicamente en el café OZ, donde el egipcio fue acusado de “ponerle una mano en las nalgas de una cliente”. Además, de acuerdo lo señalado por Le Parisien, el arresto se produjo cuando Elsayed se encontraba “completamente borracho”.

Cabe mencionar que el luchador africano fue ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020, en la categoría -67 kilogramos de la lucha grecorromana. El pasado miércoles 7 cayó eliminado en los octavos de final de su disciplina a manos del azerí Hasrat Jafarov.

Por ahora, todavía no se han entregado mayores detalles de la situación actual de Elsayed ni de si sigue bajo custodia policial.

No es la primera detención

La denuncia sobre Elsayed no es la primera agresión sexual que ha ocurrido en el contexto de los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, el padre de la croata Barbara Matic también fue arrestado.

El progenitor de la campeona olímpica de judo en la categoría menor a 70 kilos, fue detenido el pasado jueves 1. Esto se produjo luego de que el hombre le diera un beso no consentido a una voluntaria justo después de que su hija obtuviera una victoria en la cita de los cinco anillos. Su caso sería posteriormente archivado por la justicia francesa.

Otra detención, mucho más mediática, fue la de Thomas Craig. El hockista australiano fue arrestado mientras compraba cocaína. “Cometí un terrible error y asumo toda la responsabilidad de mis actos. Mis acciones son mías y de ninguna manera reflejan los valores de mi familia, mis compañeros de equipo, mis amigos, el deporte y el equipo olímpico australiano”, aseguró el deportista tras pagar una multa y quedar en libertad sin cargos en su contra.

(Con información de La tercera)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala