Debido al incidente la audiencia dominical se retraso por lo que el pontífice aclaró: “Antes que nada, debo disculparme por llegar tarde. Estuve atrapado en un ascensor durante 25 minutos”.

El papa Francisco se quedó atorado por 25 minutos en un ascensor del Vaticano, por lo que se tuvo que poner en marcha un operativo para rescatarlo por elementos de bomberos.

Miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para la tradicional presentación del papa Francisco el domingo a mediodía, esperaban que el pontífice se asomara por la ventana del Palacio Apostólico y ofreciera algunos comentarios antes de dar la bendición, pero después de unos minutos, la gente se preguntaba con curiosidad: ¿Dónde está el papa?

Entonces Francisco apareció siete minutos después de lo normal y aclaró: “Antes que nada, debo disculparme por llegar tarde. Estuve atrapado en un ascensor durante 25 minutos”.

En una aparente referencia a la corriente eléctrica, Francisco explicó que una “caída de tensión” hizo que el ascensor se atascara.

“Gracias a Dios que los bomberos intervinieron”, dijo Francisco, refiriéndose al pequeño departamento de bomberos del Estado Vaticano.

La nota completa se puede leer AQUÍ.