«Me visto de Spiderman para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital», relató Mattia Villardita.

El papa Francisco encontró a Mattia Villardita, vestido como Spiderman, que trabaja como voluntario en hospitales pediátricos, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza», dijo Mattia, de 28 años, regalando al pontífice una máscara de superhéroe.

El joven se dedica a divertir a niños enfermos desde hace 4 años y no interrumpió su trabajo ni siquiera durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, durante el cual siguió comunicando con los pequeños pacientes a través de videollamadas.

«Me visto de Spiderman para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova«, relató Mattia.

Según confesó, mientras estaba solo en el hospital, «me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación».

En 2020 el presidente de Italia, Sergio Mattarella, le confirió la condecoración al Mérito por «el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes».