Ante las altas temperaturas y en un intento de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, un niño de 9 años murió tras sufrir una serie de complicaciones médicas.
La Guardia Fronteriza estadounidense informó que el menor viajaba a mediados de junio con su madre y su hermano, cuando comenzó a sufrir convulsiones a medida que las temperaturas rozaban los 40ºC en la zona del estado de Arizona.
Sigue la información de última hora en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Autoridades del condado de Santa Cruz informaron que la madre del menor menor fallecido llamó a emergencias, por lo que al lugar habrían llegado varios equipos tras localizar a la familia mediante ubicación GPS.
De acuerdo con Europa Press, el niño fue trasladado al Centro Médico Noroeste de Sahuarita, una localidad de Arizona. Al día siguiente fue trasladado en avión medicalizado a otro hospital, donde se le detectó un fallo multiorgánico, según han indicado fuentes médicas a la cadena de televisión CNN.
Más noticias: Quinta jornada de protestas en Francia: 719 detenidos y una denuncia por intento de homicidio
Todos ellos habían permanecido una hora y media sin beber líquidos, un caso que se repite a lo largo de la frontera, donde los agentes de la Guardia Fronteriza han tenido que rescatar a más de 5.000 migrantes afectados por las altas temperaturas a lo largo de este año. Según fuentes del Gobierno, 103 han muerto debido a la exposición al calor en el mismo periodo de tiempo.
La Guardia Fronteriza ha hecho un llamamiento a evitar cruzar la frontera de forma ilegal.
Foto: Getty Images