Esto ocurre en el centro de Primaria St. Brigid’s National School, en Greystones donde recientemente cambiaron sus políticas de vestimenta. 

En el centro de Primaria St. Brigid’s National School, en Greystones de Irlanda, se cambió la política de vestimenta para sus alumnos, y sin importar si son niños o niñas, podrán usar falda o pantalón según su gusto.

De acuerdo con una nota de el diario El País, en septiembre de 2019 dará inicio el próximo curso escolar. Y en este colegio, hasta ahora, las niñas usaban una falda con peto verde, mientras que a los niños se les exigía usar pantalones grises y un jersey verde también.

«La finalidad, según ha informado la directora del centro Máire Costello al Irish Times es «asegurarse de que todos los niños y niñas se sientan identificados y felices en el centro escolar». «Tenemos alumnos que se cuestionan su identidad sexual. Y estas dudas cada vez comienzan antes. Queremos que todos los niños y niñas vivan una experiencia escolar feliz», ha añadido Costello.

«Y esto significa que veremos a chicas vestidas con pantalones y chicos vestidos con falda. Lo más importante, prosigue, es que todos se sientan cómodos y a gusto de cómo vienen vestidos al colegio». Según explica Costello en el medio, la decisión de cambiarlo «ha sido una decisión de todos».

Además de cambiar su política de uniformes, el centro educativo también se enfrenta a una modificación de sus baños, que pasarán de estar separados por género a ser neutros.

La nota completa la puedes leer AQUÍ