Al menos seis personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en Hurgada, en la costa egipcia del Mar Rojo, después de que un submarino «Sindbad» que transportaba a turistas haya sufrido un accidente, informó este jueves el diario egipcio Al Masry Al Youm.

Las autoridades de la Gobernación del Mar Rojo confirmaron en un comunicado que al menos cuatro de los seis fallecidos son de nacionalidad rusa y que tanto los heridos como el resto de las 29 personas que iban en el submarino y fueron rescatadas son extranjeros, aunque no aportaron más detalles sobre otras nacionalidades.

Estas mismas fuentes indicaron que cuatro de los heridos se hallan en estado crítico y están siendo atendidos en un hospital cercano, en la zona de Kawthar, en Hurgada.

Un fallo en los motores

El submarino turístico denominado «Sindbad» realizaba un viaje rutinario desde una de las playas de la localidad con 45 personas a bordo, cuando sufrió un fallo técnico en los motores que provocó el hundimiento de la embarcación recreativa.

La sala de operaciones de la Gobernación del Mar Rojo activó inmediatamente un dispositivo de urgencia por el que se desplazaron hasta el lugar de los hechos ambulancias y profesionales de los servicios de emergencia.

El accidente del Sindbad se suma a una serie de incidentes recientes en la costa egipcia del Mar Rojo. En noviembre, el barco turístico Sea Story también se hundió en Hurghada, dejando varias personas fallecidas.

La Marine Accident Investigation Branch (MAIB) del Reino Unido informó que, en los últimos cinco años, se han perdido 16 embarcaciones en el Mar Rojo, con siete incidentes ocurridos en los últimos 21 meses, varios de ellos con víctimas mortales.

Con información de EFE

Para más noticias y actualizaciones sobre el Mundo

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala