Cuatro muertos y 28 heridos dejó el ataque un edificio de estilo gótico, conocido como el castillo de ‘Harry Potter‘, en el puerto de Odesa, Ucrania, a orillas del Mar Negro.

El edificio que alberga una institución educativa y es considerado patrimonio Histórico y cultural, fue alcanzado por un misil Ruso.

Imágenes publicadas por los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania muestran a bomberos luchando contra un incendio en la institución educativa en el puerto ucraniano de Odesa, en el Mar Negro.

El gobernador regional Oleh Kiper, dijo que cuatro de los heridos estaban en estado grave y recibían tratamiento urgente.

Entre los heridos había dos niños y una mujer embarazada.

El portavoz de la marina ucraniana, Dmytro Pletenchuk, dijo que el ataque fue realizado por un misil balístico Iskander-M con una ojiva de racimo. Estos misiles son más difíciles de interceptar.

Te sugerimos: México acusa a Ecuador de “cruzar líneas que no se deben cruzar» ante Corte Internacional de Justicia

La emisora pública Suspilne dijo que el techo del edificio, descrito como una academia de derecho, había quedado casi destruido.

Odesa ha sido un objetivo frecuente de ataques rusos con misiles y drones, particularmente la infraestructura portuaria.

Podría interesarte: José Mujica, expresidente de Uruguay padece cáncer de esófago

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala