Un nuevo informe de ONU Mujeres calcula que en los últimos seis meses, más de 10.000 palestinas han sido asesinadas en Gaza.
Del total, 6, 000 eran madres, por lo que dejaron huérfanos a 19.000 niñas y niños.
Pero para quienes sobreviven la situación es insostenible. Más de un millón de mujeres y niñas palestinas casi no tienen alimentos ni acceso a agua potable, letrinas, baños o productos menstruales, y las enfermedades crecen en medio de condiciones de vida inhumanas.
Te sugerimos más noticias: Ismael ‘El Mayo’ Zambada, es el criminal más buscado en Ecuador
Desde el inicio de las actuales hostilidades, el 7 de octubre de 2023, se estima que más de las tres cuartas partes de los 2,2 millones de personas que viven en Gaza han tenido que desplazarse internamente. Una situación que, según ha podido determinar este organismo de las Naciones Unidas, está «exacerbando las desigualdades y vulnerabilidades de género preexistentes», pues las mujeres y las niñas «enfrentan mayores amenazas y riesgos cuando buscan servicios y asistencia que les salven la vida».
Podría interesarte también: Imagen de palestino Mohammed Salem, galardonada con el World Press Photo 2024
Lo que ha documentado ONU Mujeres durante estos meses, reafirma lo que la directora ejecutiva del comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Raquel Martí, ya alertaba en una entrevista a finales de noviembre: la deplorable vida que llevan las mujeres en Gaza desde el reinicio de los bombardeos, especialmente las embarazadas y lactantes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala