Consuelo Loera dijo que pensó en buscar Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Badiraguato, pero que se arrepintió.
Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, pidió que su hijo sea regresado a México y confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador «haga algo por él».
«Lo extraño mucho, deseo verlo yo, mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para México», dijo en entrevista para Univisión.
Confesó que tenía la intención de buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, donde nació el capo, para pedirle que solicite la repatriación de su hijo, pero se arrepintió.
«Yo tengo fe y confianza que él haga algo por mi hijo», dijo.
Consuelo Loera admitió que el juicio de más de tres meses fue duro para ella y que se comunicó con él a través de mensajes escritos.
«Nos dice que está bien, espero que Dios lo tenga con bien, de felicidad, que le ponga muchas ganas, que le pida a Dios para que lo ayude y salga del lugar», añadió.
Sin embargo, ella quiere verlo en persona y no pierde la esperanza de que lo regresen a México o que le otorguen la visa humanitaria para ir a Estados Unidos.
«Pero necesito quién vaya conmigo, yo ya no puedo casi caminar, necesito ayuda, una persona de confianza que vaya conmigo», explicó.