La niña británica Madeleine McCann desapareció en 2007 en Portugal fecha en la que el sospechoso estuvo en el mismo lugar.

La policía en Alemania investiga a un hombre de 43 años que ya tiene varias condenas previas, entre ellas por abuso sexual de niños, como posible responsable de la desaparición de Madeleine McCann, ocurrida en 2007 en Portugal.

Las indagatorias hacen creer que el sospechoso estuvo en el mismo lugar de la niña por una serie de registros telefónicos, explicó Christian Hoppe, encargado del caso.

«En relación con la desaparición de la entonces niña británica de tres años Madeleine Beth McCann…, la fiscalía de Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato«, dijo la policía federal en un comunicado.

El sospechoso recibió una llamada de 30 minutos a su teléfono portugués, una hora antes de que la niña fuera secuestrada. El hombre actualmente está en la cárcel.

También se reveló que el sujeto vivió entre 1995 y 2007 en el Algarve. Además se identificaron los dos vehículos que el sospechoso utilizó en ese tiempo: un Jaguar XJR 6 de color oscuro con matrícula alemana de la ciudad de Augsburg, y una furgoneta Volkswagen T3 Westfalia con matrícula portuguesa.

Madeleine tenía 3 años cuándo fue sustraída de un complejo de apartamentos en Praia da Luz, Portugal, donde vacacionaba con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus pequeños hermanos gemelos. Han pasado ya 13 años de su desaparición.