Celebra la misa de Año Nuevo en la Basilíca de San Pedro
El papa Francisco pidió abandonar las conversaciones vacías y el consumismo y centrarse en construir un mundo pacifico.
Durante la celebración de la misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, reflexionó sobre el significado de la vida y pidió que los fieles guarden todos los días un momento para acercarse a Dios.
El jerarca católico pidió evitar que el consumismo y el estruendo de los comerciales destruyan la libertad.
“Evitar que nuestra libertad se vea corroída por la banalidad del consumismo, el estruendo de los comerciales, el torrente de las palabras vacías y las olas abrumadoras de conversaciones vacías y los gritos fuertes”.
“Al principio del año, nosotros también, como cristianos en nuestro camino de peregrinaje, sentimos la necesidad de partir de nuevo del centro, de dejar atrás las cargas del pasado y empezar de nuevo desde lo que realmente importa”.
El Papa pidió por los refugiados e inmigrantes de todo el mundo y aseguró que muchos de ellos realizan viajes largos y peligrosos.
“Deseo, una vez más, hablar en nombre de estos hermanos y hermanas nuestros que invocan para su futuro un horizonte de paz”.
“Para esta paz, que es el derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar su vida en un viaje que en la gran mayoría de los casos es largo y peligroso, dispuestos a afrontar penurias y sufrimientos”.