El tren fue diseñado con los más altos estándares de seguridad y específicamente para resistir explosiones por petición del comprador.
Un tren ligero a prueba de explosiones diseñado y construido para ser vendido a Israel, salió recientemente de la línea de montaje en la ciudad nororiental china de Changchun.
El tren, fabricado por CRRC Changchun Railway Vehicles Co., Ltd., será utilizado en la línea roja del sistema de tren ligero de la ciudad israelí de Tel Aviv. La línea, de 23 kilómetros, entrará en servicio en 2021.
Siguiendo los requerimientos del comprador, el tren fue diseñado con los más altos estándares de seguridad y específicamente para resistir explosiones, según el fabricante.
La estructura del bastidor inferior del tren está hecha de material no ferromagnético, para evitar que le sean adheridas bombas magnéticas. Las ventanas están equipadas con vidrios blindados que pueden resistir el impacto de piedras y cocteles molotov.
Dentro del tren, la puerta de la cabina del conductor está diseñada de acuerdo con las normas de seguridad anti-intrusión de Israel.
En términos de resistencia al fuego, la estructura del bastidor puede permanecer intacta hasta 15 minutos después del inicio de la combustión, dando a los pasajeros tiempo suficiente para evacuar.
En 2015, CRRC Changchun Railway Vehicles firmó un acuerdo con Metropolitan Mass Transit System Ltd. en Tel Aviv para proporcionar trenes al sistema de tren ligero de la ciudad.