Leslie Van Houten, quien fue integrante de la secta conocida como “familia Manson” obtuvo su libertad este martes tras 53 años tras las rejas.
La condena, que cumplió en una cárcel de California, se le dictó por participar en dos asesinatos.
Salió en “libertad condicional” debido a que fue condenada a dos cadenas perpetuas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
A Van Houten se le señala por haber matado a un importante ejecutivo y a su esposa. Tan solo tenía 19 años.
Según los documentos del juicio que se le realizó, la esposa del empresario se le contaron entre 14 y 16 heridas catalogadas como puñaladas. El hecho ocurrió el 10 de agosto de 1969.
Según su abogada, Leslie Van Houten “va a tener que aprender a vivir en el mundo después de 53 años en prisión. Va a llevar un tiempo”, consideró ante algunos medios locales.
Las cadenas perpetuas que cumplía fueron asignadas por la conmutación de la pena de muerte en California.
Leslie Van Houten y la “familia Manson”
De acuerdo con France24, la “familia” era un grupo liderado por Charles Manson, un cantante y actor que no tuvo éxito en su carrera. Estos protagonizaron una serie de hechos violentos en el Hollywood de 1969.
Siete personas fueron asesinadas con el objetivo de provocar una guerra racial, según reporta la agencia EFE.
Un día antes de los asesinatos cometidos por Leslie Van Houten, varios de los criminales implicados con Manson mataron a Sharon Tate, una actriz embarazada de ocho meses y quien también era la esposa del director Roman Polanski. Houten no estuvo involucrada en este crimen.
La brutalidad de sus actos quedaba marcados al utilizar la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes. EFE resalta que los asesinos creían escuchar instrucciones directas de la canción “Helter Skelter” de la agrupación británica ‘The Beatles’.
A Charles Manson se le comprobó la participación en dos de los siete hechos violentos llevados a cabo por la “familia”. Falleció en 2017 a los 83 años en un hospital de California, tras ser trasladado allí por problemas de salud.
Foto: Especial