La denuncia la hizo la empresa noticiosa al citar que además, la gente de Maduro decomisó a los periodistas todo el equipo de trabajo.
El presidente Nicolás Maduro tiene retenidos a seis periodistas de la cadena Univisión, entre ellos el presentador mexicano Jorge Ramos quien realizaba una entrevista al mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores.
En el porta de la empresa noticiosa se lee lo siguiente: «Ramos le hizo una entrevista a Nicolás Maduro pero a él le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas.»
«Los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores son: María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.«
ÚLTIMA HORA: Equipo de @Univision liderado por @jorgeramosnews está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en #Caracas, #Venezuela. pic.twitter.com/6wGWr1PYR5
— Univision Noticias (@UniNoticias) 26 de febrero de 2019
«El ministro de Comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo a Univision Noticias que los periodistas «no habían sido retenidos» y que iban camino a su hotel. Pero hasta ahora, Univision no ha logrado comunicarse con Jorge Ramos o algún otro de los integrantes del equipo periodísticos.»
«La única imagen de lo ocurrido con la que cuenta Univision fue tomada minutos antes de que comenzara la entrevista, mientras el equipo probaba la iluminación.»