Joe Biden, presidente de Estados Unidos,  expresó su pesar este lunes por el tiroteo ocurrido en el colegio cristiano Abundant Life en Madison, Wisconsin, que resultó en la muerte de dos personas y dejó seis heridos. Además, instó al Congreso a aprobar leyes más estrictas para el control de armas.

Desde Newtown hasta Uvalde, desde Parkland hasta Madison, y tantos otros tiroteos que no han recibido atención, es inaceptable que no podamos proteger a nuestros niños de este flagelo de la violencia armada», ha subrayado en un comunicado.

Biden, que ha afirmado que durante su mandato se han tomado numerosas medidas para reducir la violencia armada, ha instado una vez más al Congreso a aprobar una ley nacional que prohíba las armas de asalto y endurezca los requisitos de posesión de armamento.

El mandatario ha afirmado que «nunca» se podrá aceptar una «violencia sin sentido» que «traumatiza a los niños, a sus familias» y afecta a «comunidades enteras». «No podemos seguir aceptándolo como algo normal», ha reiterado Biden.

El jefe de Estado ha hablado con el gobernador de Wisconsin, Tony Ever, y con la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, tras el tiroteo, y les ha ofrecido su «apoyo constante para ayudar a la comunidad afectada, tal y como ha informado la Casa Blanca.

Posteriormente, la vicepresidenta, Kamala Harris, ha manifestado que «hoy la violencia armada sin sentido ha visitado una vez más» las aulas del país «cuando los estudiantes y profesores de Madison tenían su última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad», lo que se ha visto «trágicamente interrumpido por un tiroteo mortal».

Harris ha recordado que durante el fin de semana se conmemoró el 12 aniversario del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut). Así, ha instado en el periodo navideño a hacer «todo lo que esté» al alcance de cada uno «para poner fin a esta epidemia que se ha convertido en la principal causa de muerte de niños en EEUU».

(El segundo caballero de EEUU) Douglas Emhoff y yo estamos de luto por el estudiante y el maestro que han sido asesinados y estamos rezando por todos los que resultaron heridos, incluidos los que permanecen hospitalizados. También estamos pensando en los jóvenes y las familias cuyas vidas han cambiado para siempre por este acto de violencia armada», reza un comunicado.

Un profesor y un estudiante han muerto como consecuencia del tiroteo en el colegio, según ha informado el jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes. Además, otras seis personas se encuentran heridas, dos de ellas en estado crítico.

La principal autora de los disparos, una adolescente que asistía a la misma escuela religiosa, ha sido identificada como Natalie Rupnow, conocida como ‘Samantha’, de 15 años. La menor ha sido declarada muerta de camino al hospital tras autoinfligirse una herida de bala. Las autoridades han abierto una investigación para determinar los motivos del ataque.

Con información de Europapress.

TE RECOMENDAMOS: Tiroteo masivo en escuela de Wisconsin, Estados Unidos, deja cinco heridos y un muerto

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.