Israel declaró “persona non grata” al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras su mensaje por el ataque de Irán
Israel declaró así Guterres por no condenar “de forma inequívoca” el ataque balístico de Irán a territorio israelí la víspera.
Guterres apoya a “los asesinos de Hamás, a Hezbolá, a los hutíes, y ahora a Irán, la madre del terrorismo global, será recordado como una mancha en la historia de la ONU a lo largo de las próximas generaciones”, enfatizó el encargado de la política exterior.
Tras el ataque de Irán a Israel con cerca de 200 misiles la noche del martes, Guterres reaccionó condenando “la ampliación del conflicto en Oriente Medio”, y la dinámica de “escalada tras escalada”.
“Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego”, añadió el secretario general.
El jefe de la ONU ha pedido reiteradamente un alto el fuego en los combates de Israel tanto con Hamás en Gaza como contra Hezbolá en Líbano.
Guterres condena “ciclo repugnante” de la violencia en Oriente Medio
Antonio Guterres condenó en el Consejo de Seguridad el “ciclo repugnante” de violencia en Oriente Medio, que se encuentra al “borde del precipicio” tras los ataques iraníes contra Israel.
En una reunión de emergencia de los 15 Estados miembros del Consejo -en presencia de Israel, Líbano e Irán-, Guterres también condenó “enérgicamente el ataque masivo con misiles de Irán contra Israel”, luego de que las autoridades israelíes lo declararon “persona non grata” en su territorio por no haber manifestado esa condena el martes por la noche.
(Animal Político)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.