Varios sospechosos de los los envenenamientos con gas a niñas en centros educativos femeninos de Irán, fueron arrestados, según informaron autoridades del país.

Los arrestos se realizaron en cinco provincias, de acuerdo con información que dio a conocer el viceministro de Interior, Majid Mirahmadi.

Sin embargo, las autoridades no han indicado cuántas personas han sido detenidas ni si pertenecen algún grupo u organización.

“Las agencias de seguridad continúan investigando”, ha indicado Mirahmadi, según la agencia Mehr.

Se trata de los primeros arrestos vinculados con los envenenamientos de alrededor de 5.000 alumnas de 230 centros educativos en 25 de las provincias iraníes, según los datos proporcionados hoy por el parlamentario Mohammad-Hassan Asafari, miembro de una comisión que investiga las intoxicaciones.

Policía de Irán aumenta presencia en centros educativos

La policía iraní aumentó lunes la presencia policial en los centros educativos femeninos para evitar nuevos casos.

“Hemos incrementado el número de patrullas fijas y móviles en los alrededores de los colegios y dormitorios para proteger a nuestros queridos estudiantes”, manifestó el portavoz de la Policía, Montazer Mahdi, según recoge la agencia ISNA.

“Queremos asegurar a nuestros compatriotas, en especial a nuestras queridas hijas, que con la cooperación de las instituciones y la ayuda de dios pondremos fin a estos actos despreciables”, indicó Mahdi.