Dos personas fallecidas, 6 desaparecidas y más de 4 mil damnificadas dejaron las inundaciones en el centro-sur de Chile.

También se reportaron 2 mil 054 personas albergadas, 9 mil 814 aisladas, así como 54 viviendas destruidas, 895 con daño mayor y 2.502 con afectaciones menores.

Leer más: Tormentas causan daños y apagones en EU; reportan un muerto en Indiana

Así lo reportó el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), al tiempo de informar que se han producido alteraciones en la conectividad e interrupciones del suministro eléctrico en las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

Desde el pasado sábado 24 de junio, las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío y, en menor medida, La Aracaunía han sido declaradas como zona de catástrofe.

Te sugerimos: Por inundaciones, F1 cancela GP de Emilia Romagna en Imola

El Comité se reunió el domingo por la noche en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y del Director Nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazábal.

Tohá informó de que a las 21.00 horas del domingo se había iniciado la evacuación de las comunidades que habitan en la ribera del río Maule, después de que sufriera una crecida, en la comuna de Constitución.

El sistema de Alerta Temprana para celulares se encuentra activos en sectores de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, además de Maule.

El presidente chileno, Gabriel Boric, se trasladó el domingo al sector El Molino de la comuna de Coltauco (O’Higinns), donde desde lo alto de una camioneta trasladó un mensaje a los habitantes:

«Con el alcalde somos de diferentes colores políticos y eso da lo mismo, la ayuda tiene que llegar a todas partes, así que vamos a trabajar con todos, por ustedes, por la gente que ha sido damnificada», dijo.

«Nos vamos a poner de pie, como siempre los chilenos nos ponemos de pie», añadió el mandatario.

Foto: Especial