el presidente de la empresa, Gavin Hattersley, interrumpió una conferencia en Texas para viajar de urgencia a Milwaukee.
Un hombre armado abrió fuego el miércoles en el complejo cervecero Molson Coors de Milwaukee, matando a cinco personas antes de quitarse la vida, según indicó el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca citando información de las autoridades de esa ciudad.
El pistolero fue identificado como un hombre de Milwaukee de 51 años.
«Hoy un asesino malvado abrió fuego contra la planta de Molson Coors, cobrándose las vidas de cinco personas. Es algo terrible y nuestros corazones están con la gente de Wisconsin», dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Milwaukee, el Departamento de Policía de la Universidad Marquette y los alguaciles de EEUU acudieron al lugar junto a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El portavoz del FBI en esa ciudad Leonard Peace indicó que la situación era crítica y que están dando apoyo a las autoridades locales. La Policía de Milwaukee dijo vía Twitter: «Ya no hay una amenaza. Sin embargo, la escena sigue activa».
El alcalde de Milwaukee, Mark Barrett, compareció brevemente ante los medios a su llegada a la escena y mostró su consternación por lo sucedido. Se limitó a decir que la situación continúa siendo fluida y que no quería adelantar ninguna información. Solamente confirmó que se trataba de un horrendo incidente que había causado varias muertes y pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona.
“Es un día horrible, verdaderamente horrible para los empleados del lugar. Un día muy difícil para cualquiera cercano a esta situación”, dijo a los reporteros.
La cadena de noticias CNN indicó que el presidente de la empresa, Gavin Hattersley, interrumpió una conferencia en Texas para viajar de urgencia a Milwaukee.
Efectivos del Departamento de Bomberos de la ciudad informaron que escucharon disparos al llegar a la escena, según indica el Milwaukee Journal Sentinel citando conversaciones en el canal de radio de emergencia proporcionado por Broadcastify.
There is an active situation at our Milwaukee facility and we are working closely with the Milwaukee Police Department. Our top priority is our employees and we’ll provide updates in conjunction with the police as we are able.
— Molson Coors Beverage Company (@MolsonCoors) February 26, 2020
La empresa, a través de un tuit, confirmó el incidente y que está colaborando estrechamente con la policía local. «Nuestra máxima prioridad son nuestros empleados y daremos actualizaciones junto a la policía cuando podamos», dice parte del tuit.
La cervecería tiene más de 600 empleados en Milwaukee. Las funciones corporativas basadas allí incluyen recursos humanos y finanzas.