En un vídeo reciente, James dijo que pensaba en matar a las personas que presuntamente lo habían lastimado.

Los funcionarios de Nueva York ahora se refieren a Frank James como sospechoso en relación con el incidente del tiroteo en el metro en Brooklyn.

El portavoz de la policía de Nueva York, el teniente Thomas Antonetti, le dijo a CNN que la investigación ahora ha permitido que se lo mencione como sospechoso.

La policía cree que él es el responsable del tiroteo en el que resultaron 10 personas heridas, dijo el teniente Antonetti.

LEER MÁS: Tiroteo en una estación del metro de Brooklyn, Nueva York deja al menos 13 heridos

La recopilación de pruebas del incidente «llevará algo de tiempo», según Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York. Driscoll agregó que estaba agradecido por los residentes y testigos oculares que ya han dado un paso adelante con la información.

Los investigadores tienen un video de un teléfono celular de un testigo que muestra al sospechoso, le dijo a CNN una fuente policial.

Autoridades locales y nacionales llevan a cabo una intensiva búsqueda del sospechoso que disparó a 10 personas en el metro en Brooklyn

Dentro de la estación, el video de vigilancia estuvo disponible. Una revisión preliminar indica que hubo algún tipo de mal funcionamiento con el sistema de cámaras en la estación, dijo el alcalde Eric Adams a WCBS Radio.

Hay casi 10.000 cámaras en el sistema de la MTA, incluidas casi 600 cámaras en la sección de Brooklyn donde ocurrió el ataque, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, a Jake Tapper de CNN.

LEER TAMBIÉN: Asesinan de un balazo a hombre en Guadalupe Hidalgo; quería evitar el desalojo de indigentes

«Vamos a trabajar con la policía de Nueva York para capturar todo ese video y averiguar de dónde pudo haber entrado o salido este criminal del sistema», dijo Lieber. «Y también estamos revisando toda la información con todos los involucrados«.

Los investigadores encontraron una pistola Glock de 9 mm, tres cargadores extendidos, dos granadas de humo detonadas, dos granadas de humo no detonadas, un hacha y la llave U-Haul en la escena, dijo Essig. Dos funcionarios le dijeron a CNN que creen que el arma se atascó durante el tiroteo.

También se encontró una tarjeta de crédito que se usó para alquilar el U-Haul, dijeron a CNN dos fuentes policiales.

James fue sido vinculado a varios videos incoherentes publicados en un canal de YouTube. Se usó una captura de pantalla de uno de los videos en un volante Crimestoppers de la policía de Nueva York en busca de información sobre el tiroteo.

James habló sobre la violencia y los tiroteos masivos en los videos, incluido uno que subió este lunes en el que dijo que pensaba en matar a las personas que presuntamente lo habían lastimado.

«He pasado por muchas mi**das, donde puedo decir que quería matar gente. Quería ver morir a la gente justo en frente de mi maldita cara de inmediato. Pero pensé en el hecho de que, hey hombre, no quiero ir a ninguna maldita prisión«, dijo.