Un avión privado que supuestamente en su día perteneció al famoso capo narcotraficante Pablo Escobar se ofrece ahora en el servicio de alquiler inmobiliario Airbnb, con ‘jacuzzi’ y sauna.
Sin alas ni motores, el casco de ese Boeing 727 presenta un interior con estilo de los ochenta renovado y un exterior pintado con espray de colores y diseños vivos, e invita a bordo en un polígono industrial de Bristol (Reino Unido).
Construido originalmente en 1968 para Japan Airlines, el avión fue reconvertido para uso privado en 1981 y, tras cambiar varias veces de propietario, acabó retirado del servicio en 2012, según cuenta a medios británicos su actual dueño, el empresario Johnny Palmer.
El alojamiento incluye dos dormitorios dobles con baño en ‘suite‘, así como asientos convertibles que se hacen cama, cocina, iluminación funcional en la cabina y un espectáculo de luz y sonido que recrea un despegue.
El interior está adornado con paneles de nogal, cuenta con asientos de cuero y duchas e inodoros enchapados en oro. Una ducha exterior adicional se complementa con una bañera de hidromasajes y sauna.
«El contraste -entre ser un multimillonario y la vida real– es realmente saludable para la gente», explica Palmer la idea de convertir el avión en un hotel.
Según contó, la restauración del avión fue un proyecto que tardó varios años en completarse. El interior, equipado originalmente en 1981, se ha restaurado de la mejor manera posible.
«Hice gran parte del trabajo eléctrico yo mismo, y conté con un fontanero y un carpintero; mucha gente participó en el proceso», dijo.
Aunque en el propio anuncio no se menciona a Pablo Escobar, y la antigua propiedad del avión en las Islas Caimán complica el seguimiento de sus anteriores propietarios, se cree que uno de ellos fue el famoso narcotraficante, señaló el propietario.
Las noches más baratas en el Airbnb costarán 250 libras (311 dólares), mientras que por las noches punta el precio podría ascender a 850 libras (1.056 dólares).
L’avion privé de Pablo Escobar peut désormais être loué sur Airbnb – l’hôtel est situé à Bristol, en Angleterre
Le Boeing 727 a été transformé en appartement avec un lit et un jacuzzi. Une nuit dans l’avion coûte 1 055 $. pic.twitter.com/J7EHR2ft9y— Ribere Fabrice (@RibereF) January 3, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.