El procurador general de California dijo el jueves creer que hay más niños víctimas de abuso sexual de los mencionados en la demanda.
El procurador general de California dijo el jueves creer que hay más niños víctimas de abuso sexual de los mencionados en la demanda contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo y varios de sus seguidores.
“Sería difícil de creer que, con base en la información que estamos recabando, sólo se trate de estas cuatro personas”, dijo el procurador general Xavier Becerra en una conferencia de prensa en la que exhortó a posibles víctimas a presentar denuncias.
Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, cuya sede está en México, y dos codemandados fueron arrestados en California esta semana, y una cuarta sigue prófuga. Enfrentan 26 cargos penales, incluyendo violación de menores, abuso sexual de menores, acoso, tráfico humano, pornografía infantil y extorsión.
Leer más: Detienen en EU a líder de la Luz del Mundo por explotación sexual infantil
Un vocero de la Iglesia denunció los cargos tachándolos de calumnias y difamación, y dijo que García sigue siendo el líder espiritual de La Luz del Mundo, que asegura tener más de cinco millones de feligreses en todo el planeta.
Los detenidos comparecieron por primera vez el miércoles en una corte de Los Ángeles pero no presentaron su declaración formal.
La fianza de García fue duplicada a 50 millones de dólares luego que la fiscalía presentó evidencias que él podría huir de Estados Unidos, dijo Becerra.
El procurador dijo que la enorme fianza, que se cree es la más elevada que se haya establecido en el condado Los Ángeles, fue solicitada debido al “temor creíble” de que el sospechoso pudiera recurrir a sus seguidores para recaudar el monto.
Becerra se refirió a García varias veces como “enfermo”.
“Ninguna ley de California, ninguna ley humana y ciertamente ninguna ley divina permitiría que ocurriera lo que Naasón Joaquín García presuntamente hizo en este caso contra niñas y otros”, dijo.
Las cuatro víctimas citadas en la querella eran miembros de la Iglesia en el condado Los Ángeles, dijo.