Los usuarios del sistema IOS en la zona Asia-Pacífico fueron los primeros en conocer este nuevo aparato que incorpora aplicaciones de última tecnología
Pese a que representa el teléfono con las mejores características tecnológicas que la firma Apple ha lanzado al mercado y que ha logrado colocarlo dentro de los tres primeros lugares en la industria.
En México el Iphone X estará a disposición de operadores telefónicos como Telcel y AT&T, distribuidores autorizados, en la tienda oficial de Apple México y su sitio de comercio electrónico.
Tendrá un costo en el país de 23 mil 499 pesos para el modelo de 64GB y cerca de 26 mil 999 pesos para el modelo de 256GB. No sólo es el iPhone más caro de la historia, sino el teléfono inteligente de producción masiva más costoso del mercado, a la par de equipos como el Galaxy Note 8.
En materia de diseño Apple quiere que sientas que por diseño el iPhone X vale cada peso. El equipo tiene dos paneles de cristal a la medida altamente resistentes, que llevan un proceso de siete capas de entintado que permite esplegar tonos y colores con mayor precisión. Tiene acabados de acero inoxidable lo que lo hace más ligero.
Es un equipo elegante, bien acabado y bonito a simple vista. El cristal permite que el teléfono soporte tecnología de carga inalámbrica y al igual que el iPhone 7 y 8 el equipo tiene certificación IP67 lo que lo hace resistente al agua y al polvo.
El iPhone X es el primer equipo de Apple con una pantalla OLED llamada Super Retina de 5.8 pulgadas de borde a borde, con soporte para contenidos con HDR y Dolby Vision.
Los paneles son hechos por Samsung pero Apple aseguró que ha visto de cerca el desarrollo de los mismos para cumplir con sus requerimientos.
La pantalla del Iphone X es uno de los aspectos que más destaca, es menos brillante que la de equipos como el S8 de Samsung o Sony Xperia XZ Premium, pero ofrece un tono en los colores más preciso.
Al ser el primer rediseño real que Apple presenta desde que lanzó el iPhone 6 existe una gran cantidad de aplicaciones que no están optimizadas para el teléfono y que requieren que los desarrolladores de las mismas se comprometan a actualizarlas o de lo contrario la mejor fortaleza del iPhone X será su función más frustrante.
Aquellas apps optimizadas lucen limpias y algunas ofrecen incluso mejores funciones o atajos en el teclado, como es el caso de WhatsApp o Facebook, los videos que ocupan cada borde de la pantalla lucen como Apple realmente imaginó que debe sentirse la experiencia de tener un iPhone X.
Pero las que no están optimizadas para iPhone X llenan el espacio con dos rectángulos negros arriba y abajo de la aplicación. Convirtiendo tu pantalla de 5.8 pulgadas en una de 4.7 pulgadas como la del iPhone 8. Sí, con mejor resolución pero en un espacio frustrante para desplegarla.
YouTube está optimizada, pero Gmail, Waze, Docs, Google Maps e incluso Netflix no están optimizadas para aprovechar cada espacio de esa pantalla Super Retina.
Es posible que muchas de estas aplicaciones ya tengan actualizaciones en camino listas y optimizadas para aprovechar la pantalla del teléfono, pero mientras eso no cambie la experiencia para los primeros usuarios del iPhone X será limitada o incompleta.
Con el iPhone X se acabó el botón de inicio y el lector de huellas digitales. La nueva forma de desbloquear tu equipo será enteramente con tu rostro a través de una tecnología bautizada por Apple como Face ID.
La razón para cambiar de las huellas dactilares a los rostros, según Apple, es que la probabilidad de que una persona al azar pueda engañar Face ID y desbloquear el iPhone X es de 1 en 1,000,000, mientras que con la huella es de 1 en 50,000.
Face ID combina el reconocimiento facial de la cámara frontal, con sensores infrarrojos y software de inteligencia artificial que analiza más de 30,000 puntos del rostro del usuarios. Es rápido, sencillo de usar, configurar y es capaz de funcionar en la oscuridad total de una habitación, a media luz o en pleno día.
Face ID funciona incluso si llevas lentes o gafas oscuras, gorras y algunos objetos en la cara.
Con la tecnología de Face ID, Apple ha incorporado funciones adicionales a la seguridad. La primera es la posibilidad de tomar selfies en modo retrato con el efecto bokeh de desenfoque.
La segunda son los Animojis, la posibilidad de mandar pequeños videos de 10 segundos utilizando Emojis con el registro de tus expresiones faciales.